En su segundo torneo como timonel de Chivas Femenil, Edgar “Chore” Mejía guió a las rojiblancas a la final del Guard1anes 2021. Este logro no pasó desapercibido para la institución que decidió renovar su contrato a días del arranque del Apertura 2021.
A través de su cuenta de Twitter, el Rebaño Sagrado confirmó que Mejía continuará al frente del conjunto femenil y, de acuerdo con AS México, el vínculo se extenderá hasta 2023.
La continuidad en estos momentos es algo a lo que Chivas le apostaría en todas sus categorías, cosa que demostraron con el respaldo mostrado a Víctor Manuel Vucetich y ahora al “Chore”, cuyos números parecían prever una respuesta de este tipo de parte de la institución.
“Renovado. ¡Hay @chore_mejia para rato! Nuestro Director Técnico ha reafirmado su compromiso con los colores rojiblancos”, fue el mensaje que se publicó en redes sociales y el cual se llenó de comentarios de apoyo de parte de la afición.
Aunque se esperaba poco del equipo tapatío, no sólo por la falta de experiencia de Mejía en la rama femenil sino también porque la plantilla perdió a varios elementos clave, éste sorprendió tanto en el Guard1anes 2020 como en el Guard1anes 2021, y fue precisamente en éste último en el que clasificaron a la final.

El timonel rojiblanco fue parte importante de este logro, pues supo sacar lo mejor de todas sus jugadoras y aprovechó todos los recursos humanos con los que contaba para devolver a la institución a los primeros planos de la Liga MX Femenil.
De 32 años, el “Chore” llegó a Chivas Femenil para el Guard1anes 2020, torneo en el que clasificó a la Liguilla aunque se quedó en la fase de cuartos de final. Repitió el objetivo en el Guard1anes 2021 y logró llegar a la final, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato.