Rubí Soto quiere recuperar su protagonismo en Chivas y va poco a poco mejorando en su regreso a la Liga MX Femenil tras el año que estuvo fuera en el futbol europeo.

La atacante mexicana se fue consolidando como una de las grandes referentes del Rebaño Sagrado, cuando en 2020 decidió probarse en el Villarreal de la Segunda División Española, con el que logró el ascenso.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas: “Chofis” López confiesa que extraña al Guadalajara

Sin embargo, su corazón siempre extrañó los colores rojiblancos. Así lo señaló la originaria de Sinaloa en una entrevista que dio para ChivasTV.

“Siempre tuve comunicación con el club y veía los juegos, sólo me perdí como dos o tres partidos. Estaba muy contenta cuando llegaron a la final, era algo indescriptible, yo las veía y decía, ojalá yo estuviera ahí, ya que nunca he jugado una con Chivas”.

Así que “La Patrona”, como es conocida en el mundo de las redes sociales, cumplió su palabra de volver a México y hacerlo con el Guadalajara. Un lugar en el que se siente como en casa.

En este torneo Apertura 2021, ha entrado de cambio tanto en la Jornada 1 contra el Atlético de San Luis, como en la Fecha 2 contra el Cruz Azul. Pero tiene objetivos altos.

“Ganarme mi lugar en el once ideal. Aportar al equipo todo lo que he aprendido. Mi madurez y experiencia, y si puedo meter goles. Paso a paso buscar buenos resultados”.

 

Esto de cara al compromiso de este lunes correspondiente a la Jornada 3, ante el León, en el que las rojiblancas lucharán por su segundo triunfo del certamen.

UN AMOR DESDE PEQUEÑA

En esta entrevista, Rubí Soto también habló de su pasión por el Rebaño Sagrado, que va más allá de su etapa como futbolista profesional.

“Desde niña empecé a irle a Chivas y sabía que algún día jugaría aquí. A los 15 años llegué, cuando todavía no existía la Liga MX Femenil”.

 

Curiosamente, “La Patrona” fue parte del club oficialmente en el torneo posterior al primer título de la Liga MX Femenil, por lo que levantar un título es uno de sus grandes anhelos.

Otra de las anécdotas que recuerda, es cuando en su infancia, en su familia le compraron unas cobijas del Guadalajara que todavía conserva y con las que se arropa cuando va a su casa.

Por detalles como este, es una de las consentidas de los Chivahermanos, por quien en su momento fue la goleadora histórica del club. 

Ahora espera recuperar esa verticalidad que la hizo tan importante en el Rebaño.

YouTube video

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.