Con todo y el extraordinario arranque de torneo que ha tenido Alicia Cervantes con las Chivas Femenil, no está satisfecha. Tiene metas muy altas y la delantera quiere seguir trascendiendo en su ya de por sí exitosa carrera.
Luce lejano aquel 2018, cuando “Licha” tuvo que pausar su camino por la Liga MX Femenil, ante el precario salario que recibía en esas fechas. Ahora, es una de las figuras del Guadalajara y de toda la competencia.
TE PUEDE INTERESAR: “Licha” Cervantes es figura en el triunfo de Chivas ante el León
Sin embargo, ni sus 39 anotaciones con los colores rojiblancos, que la convierten en la máxima goleadora de todos los tiempos del club, la hacen conformarse. Así lo reveló en una entrevista que le hicieron en ESPN.
“Me falta todavía, tengo muchísimas metas por cumplir. Si bien no es nada fácil meter tantos goles en un equipo como lo es Chivas, en el momento en el que superé las marcas, aun se me hacen muy poquitos a comparación a los que tienen las regias. No me siento como histórica de este club, porque me falta mucho por mejorar y lograr más marcas personales, del club y de la liga”.
Tras cinco partidos disputados, “Licha” Cervantes ya lleva siete tantos, lo que la ponen entre las mejores artilleras de lo que va del torneo Apertura 2021.
Solo Katty Martínez de los Tigres, tiene más anotaciones que la número “24” del Rebaño Sagrado. Aunque no es algo que le quite el sueño a la atacante, que en el certamen anterior se quedó a un gol de ser la campeona goleadora.
“Para mí la cereza del pastel sería quedar campeona con el equipo, y no solo uno, tener muchos más. Y ya si se da el título de goleo, serían dos cerecitas, pero nunca lo he tenido como una prioridad o meta personal. Trabajo para el equipo, y se me están dando los goles”.
En esta plática, la futbolista de 27 años de edad, habló de la lucha por la equidad salarial, en la que van lográndose mejoras para las jugadoras.
Finalmente, reveló que la mayoría de sus compañeras, por ahora piensan en mantenerse en la Liga MX Femenil y hacer que crezca el certamen, para después a futuro pensar en salir al extranjero.
