La consolidación de Celeste Espino está llegando más pronto de lo que se esperaba. Con tan sólo 18 años de edad, la guardameta de Chivas Femenil es uno de los factores para que el equipo esté en lo alto de la tabla del Apertura 2021.
Prácticamente se ha vuelto una misión imposible tratar de doblegar el marco de la joven portera rojiblanca. En los seis partidos que ha disputado, en cuatro bajó la cortina sin permitir tantos en contra.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Gudiño da cátedra! Gana fácil reta de FIFA 21 contra “Pollo” Briseño
Además, con el impecable trabajo que tuvo Espino en la victoria del Guadalajara 2-0 ante Mazatlán, ya registra 315 minutos sin recibir gol en contra. Una fortaleza en la defensa que ha sido fundamental para la gran racha del equipo y estar entre los primeros lugares de la Liga MX Femenil.
La originaria de Zapopan está aprovechando la confianza que se le dio, luego de la lesión que alejó a Blanca Félix de la competencia por la titularidad del arco del Rebaño Sagrado. Incluso ya se ve difícil que pierda este puesto, ante sus destacadas actuaciones.
#FelizLunes con toda la actitud ChivaHermanos
Y más porque los dos equipos ganaron este fin de semana pic.twitter.com/32cMelQ0s9
Soy Chivahermano (@Soychivaherman1) August 30, 2021
Los esfuerzos de aquella joven de 14 años que llegó al primer equipo, ahora se ven recompensados. Junto a Alicia Cervantes, es de las figuras de las Chivas en lo que va del campeonato.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas regresa a puestos de repechaje! Así marcha en la tabla
Con este panorama, el equipo que dirige Edgar “El Chore” Mejía se prepara para el Clásico Tapatío ante el Atlas, de la próxima jornada.
Un reto para probar que Celeste Espino está para los grandes escenarios.