Las Chivas Femenil se cansaron de fallar oportunidades, pero al final de cuentas, un gol de Alicia Cervantes le dio la victoria 1-0 sobre el Atlas Femenil y demostrar quién manda en el Clásico Tapatío.

El Guadalajara mantiene su invicto en la Liga MX Femenil y además amplía la racha a seis triunfos consecutivos, con este resultado en la Jornada 8 del Apertura 2021. Simplemente un torneo impecable hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra opción para ver el Súper Clásico! El Chivas vs América será televisado

Las dirigidas por Edgar “El Chore” Mejía impusieron condiciones desde el primer tiempo, en el que Joseline Montoya fue la vía más peligrosa del equipo, sin embargo, la guardameta rojinegra Ana Paz impidió varias anotaciones.

Hasta que al minuto 56, “Licha” Cervantes se encargó de cambiar un cobro de penalti, por el gol de la victoria. La figura de las Chivas volvió a anotar luego de que en la fecha pasada, no movió las redes, siendo la única jornada en la que no se ha hecho presente en el marcador.

Si de por sí, la novena anotación en el torneo de la “24” del Rebaño ya era especial, se hizo todavía más con el festejo que realizó con Caro Jaramillo, emulando la famosa celebración de Omar Bravo y Alberto “Venado” Medina.

Con la ventaja, el Guadalajara bajó la cortina, replegó y Celeste Espino evitó cualquier disparo por parte de las jugadoras del Atlas. Su excelente nivel de la joven guardameta se refleja en que ya lleva poco más de 400 minutos sin permitir gol en contra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Amor eterno! Tania Morales quisiera ser parte de Chivas toda la vida

Se consumó el triunfo en la edición 15 del Clásico Tapatío en la femenil y con esto, las rojiblancas llegan a 22 puntos, obra de siete ganados y un empate. Se ubican en el 2do lugar de la tabla, solo superados por Tigres Femenil. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.