Pasaron nueve jornadas para que Chivas Femenil perdiera el invicto en el Apertura 2021, tras un espectacular partido ante Santos Laguna que terminó con marcador de 5-4 en el TSM de Torreón.
El encuentro de este domingo se complicó desde temprano para el Rebaño, al recibir dos tantos en los primeros 20 minutos. Sin embargo, Alicia Cervantes mostró porque está luchando por el título de goleo y se encargó de dar el empate momentáneo, con una anotación de penalti y otra de remate, para irse al descanso.
En el segundo tiempo, también el Guadalajara tuvo que remar a contracorriente. Tras recibir un gol al 59″, un tanto de Joseline Montoya en un tiro libre muy lejano igualó el 3-3, aunque todavía faltaban emociones.
Al 88″ otra diana adelantó a las Guerreras, pero en un tiro de esquina al 92, Michelle González anotó el empate 4-4.
Cuando parecía el resultado definitivo, en la última jugada, un tiro libre que cobró Nancy Quiñones le dio la victoria 5-4 a las de casa. Con esto se consumó la primera derrota de las Chivas en el torneo, aunque se ganaron el reconocimiento de los aficionados por no dejar de luchar.
“Santos fue un digno vencedor, hizo todos los merecimientos y nos comemos la derrota con dignidad. Mi equipo tiene fuego en la sangre” declaró Edgar Mejía en la conferencia de prensa.
Y es que este partido se convirtió en el de mayor número de anotaciones en lo que va del Apertura 2021, junto con el Tigres 8-1 Necaxa de la J3. Aunque el de anoche, sin duda más memorable, por el duelo de “toma y daca”.
Con esto, las Chivas se quedan en el tercer lugar de la Liga MX Femenil, con 22 puntos, superadas por Rayadas con 25 y Tigres con 27.
