Las Chivas Femenil se vieron sorprendidas por la Selección Argentina que vino de atrás para ganar 2-1 en un partido histórico disputado en el Estadio Akron.

La noche de este martes no pudo sonar el mariachi en este amistoso internacional, el primero de un equipo de la Liga MX Femenil ante un representativo nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Las Minervas sueñan con ser la porra oficial de Chivas Femenil y estar en todo México

A pesar de que las jugadoras del Guadalajara tuvieron un arranque inmejorable, con el apoyo de su gente y con un gol a los siete minutos en un contragolpe letal de “Licha” Cervantes, quien le dio un pase que sólo tuvo que empujar Joseline Montoya para abrir el marcador.

Sin embargo, un cabezazo de Agustina Barroso cerca del medio tiempo le dio la igualada momentánea a la Albiceleste, quien partía en el papel de víctima tras la goleada que recibió contra la Selección Mexicana en un duelo de preparación durante esta gira en patio ajeno.

Para el complemento, las Chivas fueron perdiendo el control del partido. Y ni con los cambios del técnico Edgar Mejía pudieron evitar que al minuto 75, Yamila Rodríguez marcara con otro remate de cabeza el 2-1 que sería definitivo.

Las futbolistas rojiblancas intentaron responder en el cierre del encuentro, pero los esfuerzos fueron insuficientes.

 data-height=

SE RESCATAN VARIOS ASPECTOS

Antes que el resultado, el duelo del Rebaño Sagrado representó un hito en la historia del futbol femenil en el país. Un paso más que demuestra el crecimiento que ha tenido y que requerirá de mucho mayor roce internacional para seguir incrementado el nivel.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se estrena porra de Chivas Femenil! Así fue el apoyo de Las Minervas

También esta noche en el Akron, se contó con la presencia de la barra La Insurgencia Femenil, quienes no dejaron de apoyar y cantar durante todo el partido.

Finalmente, este compromiso ante Argentina le sirve al “Chore” Mejía para corregir detalles de cara a la Liguilla del Apertura 2021, a la cual ya están clasificadas a falta de cuatro jornadas de la fase regular. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.