Las Chivas Femenil empezaron muy bien el Clausura 2022 goleando 4-1 a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo, con una tremenda exhibición de la delantera Alicia “Licha” Cervantes, quien se despachó con dos anotaciones.
Ni siquiera el frío que había ayer, frenó el gran ímpetu que mostraron las ahora dirigidas por Juan Pablo “Pato” Alfaro desde el primer minuto de juego. Así comenzaron a imponer condiciones y fueron certeras a la hora de estar en el área.
TE PUEDE INTERESAR: Cosas que no sabías de Hilary García, flamante refuerzo de Chivas Femenil
El 1-0 cayó al minuto 7, cuando Rubí Soto desbordó por la banda y le mandó un centro preciso a “Licha“, quien le marcó muy bien el movimiento y después remató de primera para estrenarse con su primer gol del torneo.
¡Cántalooooo Rojiblanco! ýý
El primero del torneo y del año llegó de la mano de @LichaCervantes con este espectacular remate ýý
ýý @LigaBBVAFemenil pic.twitter.com/3u6MWJsZEg
Chivas Femenil (@ChivasFemenil) January 11, 2022
Las Tuzas respondieron con un tanto de Charlyn Corral al 15″, que estuvo cerca de detener la portera Celeste Espino. Sin embargo, prácticamente en la siguiente jugada, Caro Jaramillo robó un balón y quedó mano a mano frente a la portera, en donde alcanzó empujar el esférico a la portería para el 2-1.
¡Aquí no se bajan los brazos! ýý
Cayó el empate, pero @carojaramillo94 siguió luchando y así consiguió recuperar la ventaja ½
ýý @LigaBBVAFemenil pic.twitter.com/bdFVwQ1EEl
Chivas Femenil (@ChivasFemenil) January 11, 2022
La fiesta de las Chivas Femenil continuó al minuto 38″, cuando en un tiro de esquino, Michelle González logró que de rebote el balón se fuera hasta el fondo de las redes, dando ya mucha tranquilidad para trabajar el partido con esta ventaja.
¡@MichGonMer se hizo presente en el marcador! ýý
Así, atenta a la jugada en el tiro de esquina, lucha por el balón para conseguir el tercero del partido ýý
ýý @LigaBBVAFemenil pic.twitter.com/jIQXZSoCQW
Chivas Femenil (@ChivasFemenil) January 11, 2022
Finalmente, al 59″ la noche para el Guadalajara se redondeó con otro centro de Rubí para Alicia Cervantes, en donde en esta ocasión con un potente remate de cabeza marcó su doblete y sentenció el 4-1 definitivo.
Momento de apreciar la segunda combinación de @RubiSoto25 y @LichaCervantes durante este partido ýýýýýý
ýý @LigaBBVAFemenil pic.twitter.com/uhWJ8F2wEo
Chivas Femenil (@ChivasFemenil) January 11, 2022
Con esto, el Rebaño inicia con el pie derecho en la Liga MX Femenil, en donde las ChivaHermanas tienen muchas ilusiones de que el equipo se mantenga como uno de los grandes protagonistas del certamen.
Mientras que la “Depredadora” volvió a demostrar porque es una de las mejores jugadoras de la liga, que seguramente peleará por repetir como campeona de goleo.