Las Chivas Femenil sufrieron en su visita ante los Tigres Femenil, pero rescataron un empate 1-1 a pesar de las sensibles ausencias con las que llegaron a este duelo de la Jornada 2, el cual terminó con los ánimos encendidos.

De por sí jugar en el “Volcán” siempre es complicado y más si para este juego, el Guadalajara no contó con Alicia Cervantes, la máxima figura del equipo, además del técnico Juan Pablo Alfaro, por temas de contagios de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay rivalidad! Rubí Soto acepta que Chivas Femenil vs Tigres es “clásico”

Y el partido no fue nada sencillo, en donde las rojiblancas buscaron estar bien paradas atrás y tratar de contragolpear a las regiomontanas. Sin embargo, desde el inicio se notó un encuentro muy ríspido con muchas faltas por los dos bandos.

Fue hasta el segundo tiempo al minuto 52, cuando una desconcentración en un tiro de esquina costó el 1-0 a favor de Tigres con un remate de cabeza de la delantera Uchenna Kanu en el que nada pudo hacer la portera Celeste Espino.

GOL DEL EMPATE

Con la desventaja, las rojiblancas mostraron mucha personalidad y fue al 63″, con un espectacular frentazo de Joseline Montoya las Chivas Femenil empataron la pizarra y demostraron que son uno de los equipos que serán protagonistas en esta Liga MX Femenil.

Ya con el resultado igualado, la presión se fue para la árbitra Diana Stephanía Pérez Borja, quien tuvo varias decisiones polémicas, entre ellas una doble amarilla para Kanu y Caro Jaramillo, por un conato de bronca que tuvieron cerca del cierre del juego.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Inicio poderoso! Chivas Femenil golea a Pachuca con “Licha” como figura

Y así como lo dijo Rubí Soto en la previa de este duelo de la Jornada 2, el Guadalajara ante Tigres se ha convertido en un tipo de “clásico” por la rivalidad que hay entre las instituciones.

Finalmente, el Rebaño concretó este sufrido, pero valioso empate en el Estadio Universitario, demostrando que no sólo dependen de lo que haga “Licha” Cervantes. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.