Muchos años antes de que Tania Morales fuera toda una leyenda de Chivas Femenil, ella se forjó en el barrio y específicamente en partidos en canchas de futbol rápido que a la postre la llevarían a formar parte del Guadalajara.

Su sueño de ser futbolista profesional empezó aquí. Sin saber que algún día será la capitana del Rebaño Sagrado y que levantaría el primer título de la Liga MX Femenil, con un club que parecía el de toda su vida, hasta que en este 2022 tuvo que salir para firmar con Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Contundentes! Chivas Femenil derrota a Toluca con Rubí Soto como figura

Ya como futbolista de la Máquina, “CapiTania” no olvida los colores rojiblancos y esta semana platicó para el podcast de Apuntes de Rabona llamado “Historias del llano” en el que recordó sus inicios cuando participaba en un torneo llamado Circuito Aga

“A mí siempre me gustó el futbol rápido, creo que son partidos muy dinámicos y muy intensos. Estaba muy padre porque televisaban los juegos, eran narrados, el ambiente era muy profesional por así llamarlo. Teníamos público, las gradas se llenaban. Uno se sentía como un profesional”.

Era una emoción distinta para Tania, quien se acercó por primera vez al profesionalismo en un certamen que tenía un premio económico “bastante jugoso” según recuerda. Y fue así cómo dio el salto a formar parte del Guadalajara.

“El futbol rápido conocí a mi amiga que me llevó a Chivas. Ellas tenían su equipo femenil desde hace mucho tiempo, y llegó como a los 15 años, sí fue a través del futbol rápido. Ella me invitó ya que me vio jugando bien. Y así empieza toda mi historia en Chivas”.

Morales llegó a la cantera rojiblanca en el equipo llamado Chivas Femenil Gigantera, con el que ganó cinco títulos en fila de la Liga Córdica, donde comenzó a llamar la atención y también se ganó un llamado a las selecciones menores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay rivalidad! Rubí Soto acepta que Chivas Femenil vs Tigres es “clásico”

 data-height=

La talentosa mediocampista aprovechó esta entrevista para expresar su sentimiento de que grandes jugadoras de su generación no pudieron participar en la Liga MX Femenil. Mientras ella sí consumó su sueño con el Rebaño.

En total, “CapiTania” registró 95 partidos, 7 mil 433 minutos, 19 goles y 15 asistencias en su estadía con Chivas, en donde pensó que estaría para toda la vida, pero que ahora está frente a un nuevo reto en Cruz Azul.

Para la Jornada 5, la experimentada mediocampista se verá las caras con sus ex compañeras, cuando las celestes se enfrenten al Guadalajara.

YouTube video

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.