Tras varios meses sin poder jugar, la portera Blanca Félix ha regresado a la titularidad con las Chivas Femenil, además de que acepta que sueña con metas muy altas como volver a ser llamada a la Selección Mexicana y también algún día jugar en Europa.
Luego de lesionarse en el semestre anterior, la experimentada guardameta está de vuelta para competir por el puesto con Celeste Espino. Y en este Clausura 2022 ya fue titular en los partidos contra Toluca de la Jornada 3 y ante Necaxa de la Jornada 4.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora juega Chivas Femenil? Reciben a Cruz Azul para mantener el liderato
En este sentido, el fin de semana Blanca participó en un Space de Twitter en el que un aficionado le preguntó acerca de sus aspiraciones además de consolidarse con el Guadalajara, y la sinaloense reveló algunos de sus objetivos.
“Claro que sueño con algún momento poder jugar en Europa y por qué no un llamado a Selección. Aunque primero me tengo que enfocar en lo que tengo ahorita que es Chivas, así que mi mente está 100 por ciento enfocada en Chivas, en dar lo mejor de mí aquí para que por consiguiente se cumplan otros sueños”, declaró.
A sus 25 años de edad, está luchando por recuperar su mejor versión que la hizo ser la portera en el campeonato del Rebaño en 2017 y también jugar la final que perdieron contra Tigres en 2021.
Igualmente Blanca Félix aprovechó esta oportunidad para contar la relación que tiene con Raúl Gudiño, arquero titular de las Chivas en el equipo varonil.
“Tengo una relación muy buena, siempre que nos vemos nos saludamos. Platicamos de futbol y de otros temas externos. Aunque de consejos sobre la portería no me ha tocado, pero siempre tira buena vibra para Chivas Femenil, es uno de los jugadores que está al pendiente de cómo vamos y nos felicita”.
Aquí la puedes escuchar https://t.co/arbfe50pYV
Chivas Femenil (@ChivasFemenil) January 30, 2022
EL LIDERAZGO DE BLANCA FÉLIX
Durante esta transmisión, también participaron otras jugadoras del Guadalajara como Paloma Magallanes y Cynthia Rodríguez, quienes contaron lo que significa para ellas la presencia de la experimentada portera dentro del grupo.
“Antes de ser una jugadora, es una de las mejores personas. Es una líder totalmente, saber serlo. Está apoyándote todo el tiempo. Es como una bruja porque a veces te sientes mal, llegas al entrenamiento con muchas cosas en tu cabeza, literalmente te lee lo que piensas y está para ti. La admiro y la quiero muchísimo. Ella me transmite mucho y me encanta seguirle aprendiendo”, comentó Paloma.
“Lo que hace líder a Blanca, siempre está más presente su parte humana. Yo le agradezco mucho cuando se acerca conmigo cuando no estoy pasando buenos momentos. La admiro porque siempre trata de levantarnos cuando nos equivocamos. Más que regañarnos trata de corregirnos y de apoyarnos, la quiero mucho”, añadió Cynthia.
