Comienza un nuevo proceso para la Selección femenil de México en que varias jugadoras de Chivas participan.
El primer paso en camino al Mundial de 2023 se dará ante Surinam.
El Concacaf W Championship arranca con un formato completamente renovado, al igual que las ilusiones mexicanas.
Este será el primero de dos partidos durante la Fecha FIFA, ya que la Selección Mexicana también visitará a Antigua y Barbuda el domingo 20 de febrero.
Se trata de dos duelos cruciales en las aspiraciones para volver a una Copa del Mundo, cuenta que quedó pendiente en Francia de 2019.
La convocatoria de Mónica Vergara es una de las mejor aceptadas por la afición y no es para menos, pues incluye figuras de la Liga MX Femenil, así como a las mexicanas que militan en Europa.
Kenti Robles del Real Madrid lidera la lista y está acompañada de Itzel González recién llegada al Sevilla; Katty Martínez regresa al “Tri”, mientras Alicia Cervantes se mantiene como pieza importante en el ataque.
La base entre defensa y mediocampo cuenta con la siempre espectacular Rebeca Bernal, mientras la central de lujo con Greta Espinoza y Cristina Ferral.
Alexia Delgado, Diana García y María Sánchez apuntan a hacer de las suyas en la mitad de la cancha; sin embargo, todavía es complicado soltar un pronóstico sobre el XI inicial.
México disputará un partido en el Volcán a las 8 de la noche y la transmisión correrá por cuenta de TUDN.