Las Chivas Femenil lograron superar partidos muy complicados en esta Liguilla para llegar hasta la Gran Final de la Liga MX Femenil ante las Tuzas del Pachuca. Algo que no hubiera sido posible sin momentos claves durante las semifinales y los cuartos de final. 

En Soy ChivaHermano platicamos con Omar Ortiz, periodista y analista de rendimiento por CONMEBOL que además se especializa en el futbol femenil, para encontrar cuáles fueron esos factores que llevaron a las rojiblancas hasta esta instancia. 

LA REMONTADA ANTE TIGRES 

“Los cambios en la alineación fueron aciertos de Alfaro, corrige sobre la marcha, inicia de otra manera y el equipo responde… les dio las herramientas para hacer una remontada y no fue obra de la casualidad”. 

¿MERECIDO PASO A LA FINAL? 

“Demasiado merecido… Chivas puede defender muy bien de manera compacta, saben juntarse y evitar situaciones entre líneas, lo que fue la virtud de casi todo el torneo…Ellas saben qué momento están viviendo y en qué momento pueden remontar marcadores adversos”. 

¿ACIERTOS DE JUAN PABLO ALFARO? 

“Sí, era una de las expectativas que había en Liguilla por su falta de experiencia… había aspectos y futbolistas que no habían jugado en el torneo, parecía que no iban a ver minutos y en la parte final, cuando es de más impacto el rendimiento, se nota que estaban conectadas para entrar”. 

VIDEO COMPLETO 

https://www.facebook.com/soychivahermano/videos/296312692585829