El camino no ha sido nada sencillo para Nelly Simón, quien se había puesto como meta hacer campeón a Chivas Femenil en un plazo de tres años cuando llegó como directora deportiva del club en 2019, dejando atrás una larga carrera como periodista de ESPN.
Este lunes, luego de muchos sacrificios, la directiva de las rojiblancas veía como el equipo se coronaba en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil tras superar a las Tuzas del Pachuca en la Final.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Históricas! Futbolistas de Chivas Femenil que han ganado los dos títulos
En cuanto acabó el partido, los sentimientos estuvieron a flor de piel y Simón estuvo al borde del llanto en la entrevista que dio para Fox Sports en la cancha del Estadio Akron.
“Son muchas cosas, es haber dejado a mis hijos en México, extrañarlos todos los días, haber dejado mi trabajo de 20 años, haber dejado a toda mi familia, mis amigos y emprender un sueño que me ha costado mucho trabajo, pero he trabajado todos los días con el corazón, con el alma, con el compromiso y la responsabilidad”.
SU CAMINO AL ÉXITO
En su momento, hubo muchas dudas cuando Nelly llegó al cargo en 2019, ya que ella era reconocida por su papel como comentarista deportiva frente a las cámaras de ESPN. Sin embargo, fue una de las principales impulsoras del futbol femenil en México.
También hizo a un lado su pasado como americanista y se metió de lleno en el proyecto de las Chivas Femenil.
En el newsletter Patadura escribieron “El decálogo de Nelly Simón para transformar a Chivas” en el que describen los siguientes factores que le dieron éxito.
- Sinergia entre directiva y jugadoras
- Profesionalización del equipo
- Desarrollo personal
- Apuesta por las fuerzas básicas
- Entrenadores hechos en Chivas
- Liderando con el ejemplo
- Plan a cinco años
- Entender lo que no ha entendido Peláez