Chivas Femenil es el actual campeón de la Liga MX Femenil pero eso no le hará las cosas más sencillas en este nuevo semestre, al contrario, pues es el rival a vencer y eso lo entiende bien Juan Pablo Alfaro.

El estratega rojiblanco confía en mantener el nivel mostrado en el Clausura 2022, mismo que los guió al título, e incluso elevarlo un poco más cuando tenga completa su plantilla, e iniciar el Apertura 2022 con triunfo ante Xolos es un buen comienzo.

“Nadie nos va a regalar nada, tenemos que trabajar como lo hemos hecho y aumentar nuestro nivel porque este torneo será más exigente (…) iniciar ganando es importante porque da confianza, por lapsos el equipo jugó bien y en otros estuvimos imprecisos, normal por el inicio del torneo”, aseguró el “”Pato””.

Quien señaló que será en los próximos días que se incorporen las cuatro jugadoras que disputaron con la Selección Mexicana Femenil el Premundial de la Concacaf, quienes sin duda optimizarán el juego de conjunto del equipo.

“Son jugadoras que vienen a potenciar al equipo, ya cuando estén acá trataremos de integrarlas rápidamente para que puedan adaptarse a la inercia del equipo desde la pretemporada”.

Pese a la calidad de las seleccionadas, entre las que se encuentran Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, ninguna tiene un lugar asegurado en el esquema de Alfaro, quien aseguró que estas jugadoras tendrán que ganarse el lugar.

“No porque sean seleccionadas les garantizo la titularidad, ellas se lo tienen que ganar e igual las que están, tengo que decidir a las mejores 11, las que estén en su mejor momento, así trato de hacerlo, de ser lo más justo posible”.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.