El destino le tenía preparadas cosas muy importantes a Rubí Soto en su carrera como futbolista, ya que desde niña sabía que algún día jugaría con Chivas y lograría su sueño de ser profesional.
Aunque en su natal Ahome, Sinaloa estaba más presente el beisbol, la “Patrona” encontró en el balón su verdadera pasión. Y aunque se pudo haber identificado con otros equipos, se decidió por el conjunto rojiblanco de manera un tanto fortuita.
“La verdad es que no sabía mucho de futbol en ese entonces. Yo sólo conocía a Chivas, aunque mi familia no era futbolera, pero mi papá y mi hermano siempre hablaban de Chivas”, comentó durante una entrevista para el canal de Youtube Molten TV.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A quiénes admira? Blanca Félix revela a sus jugadores favoritos de Chivas
Había algo que la atraía inconscientemente por el Guadalajara, ya que Rubí Soto también reveló que su padre tenía más afecto por el Cruz Azul.
“Yo desde chiquita que tuve conocimiento de Chivas, dije que algún día iba a jugar ahí. Cuando veía partidos me llamaba mucho la atención el uniforme… y creo que ya llegué al mejor lugar”.
Así que desde adolescente, la “Patrona” no dudó en viajar hasta la Perla de Occidente para ser parte de la institución, en tiempo en donde no había liga profesional pero el club sí apoyaba al futbol femenil.
“A los 15 años me vine aquí a Chivas, jugué en una escuelita de aquí hasta los 18 años”, cuenta la talentosa atacante. Incluso desistió un tiempo de su sueño y se regresó a Sinaloa, pero al ver la creación de la Liga MX Femenil y el campeonato del Rebaño en el primer torneo, no dudó en volver a intentarlo.
Así Rubí Soto fue parte de las rojiblancas desde el segundo certamen de la competencia (en 2018). Y rápidamente se ganó el cariño de las ChivaHermanas, al ser una de las jugadoras más destacadas.
La atacante mexicana se fue consolidando como una de las grandes referentes del Rebaño Sagrado, cuando en 2020 decidió probarse en el Villarreal de la Segunda División Española, con el que logró el ascenso.
Sin embargo, su corazón le dijo que era momento de volver a Chivas Femenil y apenas el semestre pasado se consagró como una de las piezas clave en el título del equipo en el Clausura 2022 para por fin coronar su exitosa carrera futbolística y la fortuna de que el destino la hiciera rojiblanca.