La delantera Alicia Cervantes toda su vida ha tenido bien presente su amor por Chivas y a pesar de haber jugado en otros clubes de la Liga MX Femenil, siempre se negó a besar los escudos de otras instituciones, contrario a lo que muchas futbolistas hacen.
Y es que “Licha” empezó su carrera en el Atlas, eterno rival de la ciudad. Además de posteriormente pasar por las Rayadas de Monterrey. Sin embargo, en su corazón sólo estaban los colores rojiblancos.
Así lo declaró “La Depredadora” durante una entrevista que dio hace un año con el comentarista Alfredo Tame, en la que contó las veces que tuvo que confesar su cariño por el Rebaño.
“En las presentaciones con Atlas y Rayadas me preguntaban, ‘por qué no besas el escudo’ y yo ‘no puedo, no me nace besar un escudo al cual no le voy’, y ahora que estoy en Chivas, mucha gente de ‘ya le nació el amor’, pero no, ese siempre lo he traído”, recordó la jugadora.
Desde pequeña Alicia Cervantes fue aficionada del Guadalajara y por lo mismo buscó llegar a la institución rojiblanca. Algo que consiguió en 2020 y a partir de entonces se ha convertido en una futbolista histórica, bicampeona goleadora y figura para el último título del Rebaño.
“Era un poco complicado porque en Atlas desde que llegué me preguntaban ‘a qué equipo le vas’, y yo nada más le sonreía y les decía ‘no quieres que te diga’ y me comentaban ‘de seguro al vecino’, y respondía ‘sí, y eso nunca va a cambiar’”, añadió ‘Licha’ durante esta entrevista.
LICHA CERVANTES ES VERDADERAMENTE ROJIBLANCA
Esto contrasta con el reciente caso de Tania Morales, que fue la capitana y símbolo de Chivas Femenil por varias temporadas hasta que tuvo que salir del club por un bajón de rendimiento.
Y a pesar de que juró amor eterno por el Guadalajara, para este semestre firmó con el Atlas y la semana pasada salió en una fotografía besando muy gustosa el escudo de las rojinegras.
En cambio, “Licha” Cervantes dejó muy claro que ella nunca cambiará de colores en su corazón.
“Y me trataban de cambiar al Atlas, pero pues no, defiendo la camisa, me dieron la oportunidad pero eso no va a pasar nunca. Yo siempre con mis Chivas y hasta la muerte”.