Chivas Femenil sufrió de más para derrotar a domicilio al León en el Estadio Nou Camp y confirmar la tremenda hegemonía que tiene cada que se enfrenta a las Esmeraldas. En una tarde que contó con Rubí Soto y Celeste Espino como las grandes figuras de esta Jornada 14.

En el primer tiempo, estuvo dividido el trámite del encuentro. Por parte del Guadalajara, buscaron aprovechar los espacios para dinamitar la velocidad de la delantera Adriana Iturbide. Sin embargo, “Boyi” no estuvo fina en el último toque.

Mientras en defensa, la portera Celeste Espino se estuvo que emplear en un par de intervenciones para evitar la caída de su marco. Y fue hasta la segunda mitad, cuando Rubí logró escaparse de su marca y quedar franca para un disparo preciso y bien colocado para el 1-0 a favor de Chivas Femenil.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1574539331490009100

Con la ventaja, se llegó a escuchar los “olés” de la nación rojiblanca que al igual que en otras visitas en este torneo se hicieron pesar desde las gradas en donde parecían ser mayoría.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro pudieron ampliar el marcador, pero se confiaron en varias ocasiones muy claras de gol. Y en defensa, Espino se lució con varias atajadas, para ser una de las figuras del encuentro.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1574550742609891328

Así se cumplieron los pronósticos de una nueva victoria rojiblanca, ya que el Guadalajara tiene una amplia hegemonía ante las Fieras.

Chivas Femenil se mantiene como el líder de la Liga MX Femenil al llegar a 39 puntos tras 14 jornadas disputadas del Apertura 2022. Ahora se prepararán para el Clásico Nacional de este domingo. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.