Aunque este Apertura 2022 ya no pudo repetir como campeón de goleo, Alicia Cervantes cerró bien la fase regular de cara a la Liguilla, a pesar de vivir su torneo más complicado desde que llegó a Chivas Femenil.

Un semestre en el que “Licha” se perdió cinco partidos debido a una lesión que sufrió estando en la Selección Mexicana, de la cual apenas se recuperó y logró jugar los últimos dos encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: Rubí Soto revela la clave para que Chivas Femenil fuera líder general

Lo bueno fue que la “Depredadora” consiguió anotar un doblete en el juego contra Cruz Azul de la última jornada, para recuperar la confianza frente al marco previo a los cuartos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=b1LPISMYw7g

Con esto, Alicia Cervantes culminó la fase regular con 7 anotaciones, siendo su peor registro desde que es rojiblanca. No obstante, le alcanzó para ubicarse entre las 12 máximas artilleras de la Liga MX Femenil.

“Licha” venía de ser bicampeona de goleo en los dos certámenes anteriores, pero ahora lo que buscará es ser pieza fundamental del ataque para luchar por el bicampeonato de Chivas Femenil.

Para esta ocasión, la atacante de 28 años cuenta con la ventaja de que Adriana “Boyi” Iturbide se integró de buena forma a las rojiblancas, al ser el refuerzo de lujo para la ofensiva del Rebaño.

Además de que este torneo fue muy bueno para Carolina Jaramillo y Rubí Soto, con quienes se puede acompañar de gran forma para conseguir los ansiados goles.

https://twitter.com/golesycifras/status/1584720165169946624

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.