Sin exigirse demasiado, Chivas Femenil igualó 1-1 ante Cruz Azul en el partido de vuelta de los cuartos de final de este domingo y así cumplir el trámite de avanzar en semifinales luego de superar en el global a las celestes.
El Guadalajara aprovechó la localía del Estadio Akron ante una gran entrada de la nación rojiblanca. Y empezaron el encuentro en busca de aumentar la ventaja, luego de que en la ida en el Estadio Azteca se adelantaron 1-0.
Hasta que al minuto 34, en un gran pase de Victoria Acevedo quedó sola Carolina Jaramillo, quien falló en el primer intento, pero en su contrarremate logró mandar el balón al fondo de las redes con un poco de fortuna para adelantar al Rebaño.
Un gol merecido para Chivas Femenil, ya que previamente había tenido tres oportunidades muy claras en la que los postes y la portera celeste impidieron una anotación.
Para el segundo tiempo, las dirigidas por el técnico Juan Pablo Alfaro siguieron intentando más anotaciones, pero bajaron el ritmo. Además se desconcentraron por algunas fuertes entradas de las jugadoras del Cruz Azul.
Finalmente en el tiempo agregado las celestes empataron el juego de vuelta con un tanto de Ana Becerra que sorprendió a la portera Celeste Espino.
Sin embargo, el marcador global terminó 2-1 a favor del Guadalajara, con lo que obtienen su pase a las semifinales del Apertura 2022.
Ahora tendrán que esperar hasta este lunes que se jueguen los otros cuartos de final de la Liga MX Femenil para conocer a su rival.