Aunque no fue una buena noche para el Guadalajara, tampoco ayudó en nada un posible error del arbitraje que perjudicó a Chivas Femenil, ya que había una mano en el tercer gol del América durante la semifinal de ida del Apertura 2022.

El Rebaño se vio sorprendido con dos tantos en su visita al Estadio Azteca de este viernes, cuando llegó la jugada polémica. Al minuto 67, la jugadora azulcrema Nicolette Hernández marcó el tercero, pero tocando ligeramente el balón con la mano antes de disparar.

Y por más que hubo algunos reclamos de las rojiblancas, pasó desapercibida para la árbitra Francia González y para los de la cabina del videoarbitraje. Algo que fue inconcebible para el ex árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo.

“Clara mano en el tercer gol de America, ni con el VAR funcionaron, pero dice Archundia que todo va muy bien”, criticó a través de su cuenta de Twitter.

Ni siquiera porque el videoarbitraje está haciendo su debut en la Liga MX Femenil durante esta Liguilla. Una jugada que pudo haber cambiado la historia, por más que Chivas Femenil logró descontar en el tiempo de compensación gracias al tanto de Jaqueline Rodríguez.

https://twitter.com/ramosrizo/status/1588754225999142914

Así que el encuentro acabó 3-1 a favor del América incluyendo su polémico gol. Ahora la vuelta se llevará a cabo este lunes en el Estadio Akron.

El Guadalajara necesitará ganar por dos goles de diferencia en la semifinal de vuelta, si quiere eliminar a las Águilas, ya que al igualar en el global les favorece el criterio de mejor posición en la tabla.

https://www.youtube.com/watch?v=QFLiIU8g-R0

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.