Para fortalecer la zaga, el Guadalajara buscó a una jugadora con bastante experiencia en la Liga MX Femenil. Se trata de Karla Martínez, quien es la flamante refuerzo de Chivas Femenil para el Clausura 2023.
Ella ya se encuentra en Manzanillo realizando la pretemporada junto al grupo que dirige el técnico Juan Pablo Alfaro. Y la futbolista dio sus primeras declaraciones como rojiblanca para que los aficionados puedan conocerla mejor.
“Soy una jugadora muy aguerrida, luchadora, que entrega todo, siempre me van a ver correr, pelear”, comentó acerca de las cualidades que la distinguen.
La directiva rojiblanca se hizo de los servicios de esta zaguera que llega procedente del Toluca para fortalecer la última línea del equipo. En especial, porque la futbolista de 24 años de edad puede jugar como central o también de carrilera en una línea de cinco.
“Mi velocidad me ha ayudado mucho y tengo una ventaja sobre algunas laterales de la liga, que es mi saque de banda que es largo. Además siempre voy a pelear aunque esté dando el peor partido de mi vida, porque soy muy competitiva, no me gusta que me ganen”.
Karla Martínez se siente muy reconocida que un equipo como Chivas Femenil se haya fijado en su trabajo. Por lo que ella y su familia se encuentran emocionadas de este nuevo reto en su carrera.
Y aunque la defensora señaló que le ha costado un poco la adaptación, tiene muy claro cuáles son los objetivos en el Rebaño.
“En el torneo sí me gustaría aspirar a lo que el equipo aspira normalmente, llegar a instancias finales y obviamente pensar en el campeonato. Es algo que el equipo es capaz de hacer y es algo que me motivó a tomar la decisión. Si ahorita me dijeran te concedo lo que sea, sería ser campeonas”, declaró.