Chivas Femenil tendrá que contar los días para que Alicia Cervantes vuelva a jugar este torneo. Si bien “Licha” no tendrá que ser operada de su lesión en la rodilla, el conjunto rojiblanco sí deberá solventar su sensible baja por varias jornadas de este Clausura 2023.

Apenas el martes el Guadalajara informó que la histórica delantera del club presentó un “esguince de ligamento colateral de segundo grado en la rodilla izquierda”.

Además señaló “el pronóstico de regreso estará sujeto a la evolución que muestre”. Por lo que la nación rojiblanca se quedó con la incertidumbre de cuánto tiempo no verán a la goleadora con las rojiblancas.

De acuerdo a fuentes médicas, cuando se trata de esguinces “Grado 1” la recuperación se estima entre 3 y 4 semanas, pero en los esguinces “Grado 2”, aumenta entre las 4 y 6 semanas.

https://twitter.com/ChivasFemenil/status/1617762972499349506

CHIVAS FEMENIL NO PODRÁ CONTAR CON ELLA ESTAS JORNADAS

Por lo tanto, en el mejor de los casos, Alicia Cervantes podrá estar disponible a partir de la Jornada 7 cuando el Guadalajara visite al Mazatlán en duelo a disputarse el 27 de febrero de este año.

Y sólo se perdería los juegos ante FC Juárez (J4), Toluca (J5) y Puebla (J7).

Aunque de extenderse su recuperación, “Licha” podría volver a las canchas hasta la Fecha 9 cuando Chivas Femenil se enfrente al Querétaro a domicilio. Con lo que no podría jugar el Clásico Tapatío ante el Atlas a disputarse el 5 de marzo correspondiente a la Jornada 8.

https://twitter.com/NoticiasPambol1/status/1618318854572380160

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.