Blanca Félix se puso la capa de heroína y consiguió que Chivas Femenil mantuviera su paso perfecto en el arranque del Clausura 2023 luego del cuarto triunfo que consiguieron, éste por marcador de 2-1 ante las Bravas de Juárez.
Se jugaban los últimos minutos del agregado en la cancha del Estadio Akron, el Rebaño Sagrado vencía por sólo un gol de diferencia pero el cuadro fronterizo había apretado, preocupado en terreno rojiblanco y quizá, por su esfuerzo, habría merecido el empate.
Es cierto que el futbol no entiende de merecimientos, y por ello, las Bravas aprovecharon el error cometido por la zaga tapatía. Damaris Godínez se equivocó en terreno rojiblanco y cedió la pelota para la atacante Jermaine Seoposenwe.
Ésta escapó con todo el arco de frente, en un mano a mano en el que Blanca Félix tenía mucho que perder. No obstante, la arquera rojiblanca salió convencida de su área, achicó el ángulo de disparo de la sudafricana y, frente a ella, desvió con el guante el disparo.
La pelota terminó fuera de la cancha, por un lado del arco, el empate se esfumó y los tres puntos se quedaron en la bolsa de Chivas, que pese a su sufrimiento en el complemento, aseguró su cuarta victoria en fila y llegó a 12 unidades en el torneo.
El duelo, no obstante, fue complicado, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro no llegaban con claridad al arco de Stefani Jiménez y, cuando lo hacían, el balón terminaba en la tribuna o estrellándose en el poste.
Pero cuando parecía que el choque se iría igualado 0-0 al descanso, apareció Carolina Jaramillo al 45’ de acción. La mediocampista controló un balón cerca de línea de fondo y centró al área para Casandra Montero que, sin marca, remató de cabeza para enviar el balón al fondo de la red.
Pese a la ventaja, el complemento fue preocupante para las rojiblancas, pues Juárez tuvo el balón y se notaba más incisivo al frente, para su fortuna, Adriana Iturbide consiguió el 2-0 gracias a un buen remate dentro del área.
Juárez estuvo cerca, convirtió un penal marcado al 85’ de tiempo corrido gracias al cobro de Blanca Solís y se lanzó al frente buscando el empate. Casi lo consiguió de no haber sido por Félix, quien en una salida providencial, fue clave para el triunfo tapatío.
Así se cerró la jornada 4 en la Liga MX Femenil, y será hasta el próximo 3 de febrero cuando Chivas regrese a la actividad, esto cuando se enfrente a Toluca en el Nemesio Díez. Juárez, por su parte, visitará al Atlas ese mismo viernes.