Alan Pulido agregó un nuevo capítulo a la eterna comparación entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, en el día previo en que su equipo, el Sporting Kansas City, enfrente al León en los cuartos de final de la Leagues Cup.
Para el ex delantero de las Chivas, hay diferencias marcadas del futbol en la liga estadounidense, al que se practica en México.
“Acá la MLS se vuelve más agresiva, más directa, hay muchísimos goles y eso marca lo que es también el desorden de repente futbolísticamente y caso contrario de la Liga MX que es más táctico, las jugadas son más lentas, pero marcan superioridad y en la MLS la mentalidad y el deseo tratan de compensar las cosas”.
A más de un año de que “Puligol” dejó al Rebaño Sagrado, todavía parece que no ha alcanzado el nivel que llegó a tener con los rojiblancos.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas tendría una alineación de lujo ya con los seleccionados olímpicos
Y aunque menciona que es más fácil anotar en la MLS, en su primera temporada se tuvo que conformar con 6 goles en 12 partidos que disputó. Mientras en este 2021, ya registra 7 tantos en 13 juegos.
Lejos de las 12 anotaciones que consiguió con Chivas en el Apertura 2019, su último torneo con el club y que además lo convirtió en el campeón de goleo de dicho semestre.
Ahora ya con el Sporting, se pone bien la camiseta y defiende a su liga. Y es que a la pregunta sobre si algún día los vecinos del norte alcanzarán al futbol mexicano, Alan Pulido destacó el desarrollo que están teniendo.
“Ha crecido muchísimo la liga y ahora está casi a la par, falta dar un paso de autoridad, pero con todo lo que manejan acá en unos años estará muy igualita a la Liga MX, me pone contento enfrentar a equipos mexicanos”.