Aunque parezca increíble, un ex futbolista que fuera leyenda del “Campeonísimo” se le ha negado el paso a Verde Valle para ver los entrenamientos de las Chivas, a pesar de ser una las personas que ayudó a poner las bases de la grandeza de este club.
Se trata del legendario Crescencio “Mellone” Gutiérrez, quien ya es de los pocos elementos que todavía viven de aquel inolvidable Guadalajara que levantó siete títulos de liga. Sin embargo, ni siquiera este hecho pareció ser suficiente para que pudiera acceder a las instalaciones del equipo.
Así lo relató Don Crescencio durante una entrevista que tuvo a finales de diciembre para el canal de Youtube “Asoc. de Coleccionistas de jerseys del Guadalajara”, en donde nadie podía dar crédito a que una Gloria del Rebaño como él, tuviera cerradas las puertas.
“Le voy a contar que hace unos meses, fui a Verde Valle y no me dejaron entrar. Van dos veces que no me dejan pasar, ya no vuelvo a ir, a qué voy”, reprochó “Mellone” Gutiérrez.
Y es que se cuentan con los dedos de las manos los ex jugadores que levantaron tantos títulos con las Chivas, como fueron los cinco campeonatos en los que participó Don Crescencio con el conjunto rojiblanco.
Además de que fue campeón de goleo en la temporada 1956-57, por lo que tiene méritos de sobra para ser bien recibido en Verde Valle. Así que incluso el entrevistador pensó que no lo habían reconocido, pero ni siquiera por su nombre logró entrar.
“Ahí era donde entrenábamos, sí les dije que era Crescencio Gutiérrez Aldana, y me dijeron, no lo conocemos, no está en la lista. Y es que los directivos o los encargados de la administración, no pusieron mi nombre, bueno, pues ya no voy”, añadió.

LA CRÍTICA A LAS CHIVAS ACTUALES
Y es que esta anécdota tan poco conocida, refleja la falta de identidad en la que ha caído el Guadalajara. Sumado a varios problemas más, que han provocado que la institución no pase por sus mejores épocas.
TE PUEDE INTERESAR: Ramón Morales pasó de trabajar en el tianguis, a ser leyenda de Chivas
De hecho, “Mellone” Gutiérrez también señaló durante esta entrevista la principal carencia que tiene actualmente el Rebaño y los futbolistas de estos tiempos.
“Les falta compañerismo, ahora todos los jugadores se están creyendo mucho, pero mucho. Y como ganan mucho dinero, cada quien va por su lado& es que ellos no les interesa, el futbol es de mucho compañerismo, ser amigos, moverse todos juntos, correr juntos. Ahora juega cada quien por su lado”.
Una hermandad que siempre reflejó el “Campeonísimo” y que recientemente externó Don Crescencio cuando falleció José “Jamaicón” Villegas, quien fuera uno de sus grandes amigos en el equipo.
