El nombre de Matías Almeyda está grabado con letras de oro en la historia de Chivas y la afición siempre pedirá su regreso al equipo tras haber logrado una de las épocas más gloriosas del Guadalajara, sin embargo pocas veces se recuerda que su último año fue desastroso en la Liga MX. 

El “Pelado” consiguió cinco títulos que incluye una Liga MX, dos de Copa MX, una Concachampions y una Supercopa MX. Aunque sin duda el momento más álgido de su estadía se vivió en el Clausura 2017, cuando conquistó el doblete inolvidable.

Después de aquel último título de liga para el Rebaño, el equipo rojiblanco inició una terrible racha de resultados, que incluyó dos torneos todavía con el estratega argentino a cargo del equipo

TE PUEDE INTERESAR: “”Chatón”” Enríquez revela estar luchando contra el “monstruo más grande y aterrador”

Apenas en el Apertura 2017, posterior al campeonato, las Chivas estuvieron lejos de las expectativas y quedaron fuera de la Liguilla al ubicarse en el puesto 13 de la tabla, con apenas 18 puntos producto de cuatro ganados, seis empates y siete derrotas. 

A esto se sumó el gran fracaso en la Copa MX de aquel semestre, en donde fueron eliminados por el Atlante de la Liga de Ascenso, en una dramática tanda de penaltis disputada en el Estadio Akron. 

LAS DOS CARAS DE MATÍAS ALMEYDA

Al “Pelado” se le perdonó este primer semestre fallido, sin embargo, arrancaría un turbulento 2018 con un equipo que se empezaba a fragmentar y con muchos problemas internos dentro de la institución, que provocó graves diferencias entre la directiva y cuerpo técnico. 

Almeyda priorizó buscar el título de la Concachampions y en dicha competición llegó hasta la final que conquistó ante el Toronto, haciendo más grande su legado. Sin embargo, en la liga el equipo se derrumbó por completo. 

TE PUEDE INTERESAR: Matías Almeyda renunció al San José Earthquakes de la MLS

Las Chivas en el Clausura 2018 quedaron otra vez fuera de Liguilla y además en el penúltimo lugar de la tabla, sólo por arriba de los Lobos BUAP. En ese certamen únicamente sumó 15 puntos luego de tres ganados, seis empates y ocho derrotas. 

Incluso su último juego de liga dirigiendo al Guadalajara sufrió un doloroso descalabro en casa ante el León, para reflejar que se había acabado la magia con el “Pelado”. 

La efectividad de Almeyda tras el título de 2017 apenas rondó por el 30% y hasta las propia directiva del Rebaño reconoció ese bajón en el último año del argentino al frente del equipo. 

Pese a todo, los ChivaHermanos están más que ilusionados por la posibilidad de que vuelva a ser el “Pastor” del equipo luego de su inminente salida del San José Earthquakes de la MLS. 

https://twitter.com/_NataliaLeon_/status/1393225741756678151

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.