Ha pasado más de un año desde que Jair Pereira disputó su último partido en la Liga MX y van más de cinco desde aquel último título de liga de Chivas, en el que fue fundamental. Por lo que surge la duda de qué fue de su vida en esta nueva etapa fuera de las canchas. 

Hace poco, el ex defensa del Guadalajara habló largo y tendido con el periodista Pedro Antonio Flores. Aquí detalló de los motivos que lo llevaron a parar, luego de haber militado en el Necaxa en el Clausura 2021. 

“Todavía no había anunciado mi retiro porque tenía algunas ofertas y cosas pendientes en cuestión del futbol, pero me estoy basando mucho en mi salud… he padecido de mi rodilla en mi carrera y especialistas me han dicho que ‘o paras o va a ser peor’, pero siempre están esas ansias de querer jugar”, comentó el zaguero mexicano. 

Jair Pereira tuvo una exitosa carrera que empezó con un camino difícil por las fuerzas básicas del Guadalajara, Atlante y Cruz Azul. Así que ahora estar prácticamente retirado, ha sido un golpe de realidad. 

“Siempre extrañas la cancha, tengo 20 años en esto, desde chico he estado al 100 en cuestión del deporte, ir a entrenar, extrañas el vestidor, los compañeros, la afición, así que es complicado”. 

Durante esta plática, el “Comandante”, como también es conocido, reveló qué está haciendo actualmente y qué fue de él en todo este tiempo que estuvo fuera de los reflectores. 

“Me vine a Guadalajara que aquí es donde hice mi base, es donde nos hemos hallado mi familia y yo, viviendo muy tranquilos, con muchos amigos. Me enfoqué mucho en el tema de recuperación, me fui un tiempo a España por ese tema médico, que pudiera ayudarme con mi rodilla”, contó el defensa. 

Pereira tiene varios emprendimientos y aunque ya es un jugador de Primera División, busca mantenerse en buena forma por su estilo de vida. 

“Me quedé para atender algunos negocios que había emprendido mientras estaba en el futbol. Preparandome para diferentes cosas, tanto en el tema empresarial, como si viene algo en el rubro del futbol”. 

Jair empezó a destacar en Cruz Azul hasta que en 2013 llamó la atención de Jorge Vergara y fue fichado por las Chivas. Posteriormente se convirtió en un bastión de la zaga rojiblanca y se consagró con el título del Clausura 2017 por parte del Rebaño que dirigía Matías Almeyda.

También el ex defensa relató su deseo de haberse retirado en el Guadalajara, pero que por decisiones del ex directivo José Luis Higuera no se pudo cumplir y tuvo que salir de la institución rojiblanca. 

https://www.youtube.com/watch?v=qtCxl5DKqE0&t=461s

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.