Antes de llegar por primera vez a Chivas, el ‘Bofo’ Bautista fue tentado para jugar en el América con un contratazo, pero lo rechazó por ser aficionado rojiblanco. Y sin saber que posteriormente llegaría al Rebaño y se convertiría en uno de los últimos grandes ídolos del equipo.
Adolfo desde pequeño fue del Guadalajara. Así que fue el más feliz del mundo cuando tras su paso por Tecos, Pachuca y Morelia, pudo firmar con el equipo de sus amores en 2004. Sin embargo, unos meses antes todo pudo cambiar por una oferta muy buena para firmar con las Águilas.
“”Estando en Morelia llega un representante y me ofrece América. Me dijeron “”oye, están interesados los del América””. Cuando me dijo quién era yo le dije: “”no quiero ir””. Oye, pero es el más importante y yo le contesté “”el más importante es Chivas“”, contó el talentoso ex futbolista durante una entrevista con Ramón Morales en su canal de Youtube.
El “Bofo” hizo enojar a las personas involucradas en esta negociación, pero se mantuvo firme en su decisión.
“”Sí era un cambio, pero yo en mi mentalidad estando en ese equipo no me sentiría a gusto porque yo soy chiva y yo siempre lo he manifestado. Me dijeron que iba a ganar más, pero para mí Chivas era el mejor””.
Posteriormente, Bautista llamó la atención del Rebaño y pasó a sus filas, en donde sería pieza fundamental para el título del Apertura 2006, en donde anotó el gol definitivo en la final ante el Toluca.
Además siempre ha sido uno de los personajes que más han avivado esta rivalidad contra las Águilas.
En esta entrevista, el “Bofo” también relató otros grandes pasajes que vivió en el Guadalajara, sus inicios como futbolista y las peleas internas que provocaron su salida de Chivas.