Han pasado más de cinco años desde que conformaron aquella plantilla de Chivas en la que fueron campeones. Ahora tiene destinos diferentes, ya que Rodolfo Pizarro sí tiene equipo en estos momentos, mientras que Miguel Ponce todavía no ha firmado con ningún club.
Se ven tan lejanos los recuerdos del conjunto rojiblanco que dirigía Matías Almeyda que se coronó en el Clausura 2017.
Pizarro fue el primero en dejar al Guadalajara un año después del campeonato. Llegó a Rayados y posteriormente al Inter Miami de la MLS. Y aunque estuvo cerca de volver al Rebaño, no se pudo concretar.
Apenas en este mercado invernal, se especuló que el talentoso mediocampista ofensivo estaba a la deriva, luego de que el Monterrey no buscó la compra de su carta y aparentemente el conjunto estadounidense no lo tenía en planes.
Sin embargo, Pizarro ya reportó con el Inter Miami y trabaja en la pretemporada del club. De hecho dio algunas palabras de lo que significa estar de vuelta en la MLS.
“”Desde que terminó mi préstamo, mi expectativa era regresar acá. Estoy muy contento de regresar acá, y tengo muchas expectativas. Este es un grupo muy sano y un equipo muy competitivo. Me gustaría estar en las primeras posiciones de la tabla y me encantaría ser campeón aquí””.
Caso contrario a lo que está viviendo Miguel Ponce, quien tras el título del 2017 fue traspasado al Necaxa por un año antes de regresar al Guadalajara para su tercera etapa en la institución.
Sin embargo, en este mercado de transferencias la directiva rojiblanca decidió ya no renovar el contrato del “”Pocho”” y que fuera una de las bajas para este Clausura 2023.
Y se rumoró que podría firmar con los Pumas para continuar con su carrera, pero no se consumó el movimiento. Incluso de acuerdo al periodista David Medrano hay dos ex campeones de Chivas que están muy cerca de quedarse sin jugar en la Liga MX este semestre.
“El miércoles de la próxima semana a las 5 de la tarde es la fecha límite para dar de alta a futbolistas y todavía hay elementos destacados que no tienen club, dentro de los cuales destacan Miguel “”Pocho”” Ponce, que fue mundialista en Brasil 2014 y Carlos Fierro”, escribió en una columna en el diario Récord.