Sin arrepentimientos, ni remordimientos, el ‘Tiburón’ Sánchez recordó que fue su decisión jugar en América cuando sorpresivamente Chivas tuvo que venderlo. Uno de los traspasos más polémicos entre ambas instituciones, ya que el emblemático defensor era referente del Guadalajara.
Han pasado más de 20 años desde aquel momento. Sin embargo, Joel Sánchez sigue seguro de que fue lo correcto, como lo mencionó esta semana durante una entrevista con el periodista David Medrano en Youtube.
“Había ciertas cuentas pendientes con Televisa, ‘a ver Tiburón, no te quiero vender, pero necesito sanear la parte económica. Está Toluca, Tigres o América’, rapidito le dije que América, aunque mucha gente me cuestiona, como aficionados, pero yo no soy aficionado”, explicó el ex futbolista.
Si bien es cierto que Sánchez no pidió salir de Chivas, todavía muchos seguidores rojiblancos no entienden por qué prefirió vestirse de azulcrema a pesar de la eterna rivalidad.
“Es difícil de entender, yo lo comprendo perfectamente, pero es difícil convencer a la gente”.
El ‘Tiburón’ Sánchez nunca había militado en otro club que no fuera el Rebaño, en el cual ya hasta había logrado un título de la Primera División. No obstante, el zaguero quería otro reto.
“Me había tocado estar todo el proceso, no había salido a jugar en un equipo con extranjeros, un equipo que me iba a probar. Ya había vivido aquí todo el proceso de formación, debutado, cumplido mi sueño de jugar en el equipo de mis amores. Me había ganado cierto peso en el plantel, titular, hacía goles de vez en cuando, me tocó ser campeón, ser capitán, ir al Mundial gracias a Chivas”, aclaró durante esta entrevista.
¿QUIÉN FUE JOEL SÁNCHEZ?
El emblemático ex futbolista nació un 17 de agosto de 1974. Con apenas 12 años de edad llegó a la cantera del Guadalajara, en donde se formó como profesional hasta su debut con el primer equipo en la temporada 1992-93, cuando Chivas era dirigido por Alberto Guerra.
El ‘Tiburón’ Sánchez se fue consolidando en la defensa rojiblanca. Incluso llegó a ser capitán del equipo y también parte importante del campeonato en el Verano 97, cuando se consiguió la décima estrella.
En 1999 inesperadamente fue traspasado al América, en donde estuvo casi dos años antes de volver a casa para una segunda etapa que duró del 2001 a 2003.
Posteriormente, Joel Sánchez fue bajando su nivel y pasó por los equipos de Veracruz, Dorados, Querétaro y Tecos hasta retirarse en el 2010.