Toda la alegría que tenía Saúl “Canelo” Álvarez por ver a su hija Emily Álvarez Beltrán competir en una prueba ecuestre, cambió por enojo luego de que ella denunciara un caso de racismo contra su equipo, este sábado.
A través de su cuenta de Instagram, la hija mayor del boxeador mexicano relató los lamentables hechos ocurridos por parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que además le impidieron competir en el Campeonato Juvenil de América del Norte realizado en Michigan, Estado Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya debutó J.J. Macías con el Getafe! Así reaccionó la afición de Chivas
Emily señaló que recibieron un pésimo trato por parte de los funcionarios de la FEI y que fue totalmente distinto a los competidores estadounidenses y canadienses.
“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de EU se burlaban de él y se reían de él porque no sabía hablar inglés, y por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas”.
El “Canelo” Álvarez explotó tras conocer esta injusticia que sufrió su hija y compartió la historia en la que cuenta lo sucedido, con el texto: “pinches tramposos”, mostrando claramente su molestia.

La joven apuntó que venían desde México, haciendo un gran esfuerzo para trasladarse junto con sus caballos, para que hicieran sentir incómodos a todo el equipo tricolor.
Finalmente, también habló de la injusticia deportiva que vivieron, al no permitirle luchar por los primeros lugares por una supuesta descalificación por el mal estado de su yegua.
“Hoy durante la segunda inspección de caballos, de la categoría Infantil y Pre-Junior, solo diez caballos mexicanos de las dos categorías se clasificaron para la Final del sábado, de los cuales 7 fueron enviados a la caja de espera, y más 3 fueron rechazados, incluida mi yegua Alizze, incluso cuando tuve la oportunidad de ganar y estar en el podio. Hablamos con nuestros veterinarios mexicanos antes y dijeron que mi yegua estaba perfectamente bien”.
Apenas esta semana, el “Canelo”, quien es aficionado de las Chivas, había subido a sus historias el tercer lugar que logró Emily en esta competencia ecuestre. Una satisfacción que le arrebataron por actos de racismo este fin de semana.