En las Chivas sabían que era mucho más que un amistoso. Además de ser un Clásico contra el América, era una prueba de fuego para mostrar una mejoría ante el mal rendimiento que ha tenido el equipo en la Liga MX.

Sin embargo, salieron dormidos, como en muchos lapsos del Apertura 2021. Ni un minuto había pasado en la cancha del Cotton Bowl, cuando Fernando Beltrán perdió un balón en una salida de balón y Federico Viñas castigó con el 1-0 a favor de las Águilas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Chivas necesita portero? Gudiño y “Toño”, lejos de los mejores de la liga

El planteamiento de Víctor Manuel Vucetich, con las novedades de Hiram Mier y Oribe Peralta en el once titular, se había ido a la basura. Aunque conforme fue pasando el primer tiempo, el Guadalajara tomó la iniciativa y el “Canelo” Angulo estuvo cerca del empate con un balón que estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo, se dieron muchos cambios y se trabó el encuentro. La más clara del empate, fue hasta el minuto 90 cuando Ronaldo Cisneros se encontró con un mano a mano que no pudo definir. Y tan sólo unas acciones después, cayó el 2-0 con un tanto de Emilio Lara, para la derrota rojiblanca.

Con este resultado, la afición de las Chivas volvió con los duros señalamientos contra el “Rey Midas”. Tanto un sector de los 38 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble de Dallas, como en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ramoncito Morales explotó! Vucetich “no es técnico para Chivas”

Las críticas y la molestia no son para menos. En especial, luego de que en la semana Vucetich señaló que era una “desventaja jugar con puros mexicanos”.

SE PIERDE RACHA DEL GUADALAJARA

Curiosamente, el Rebaño Sagrado tenía una marca importante de partidos no oficiales, sin conocer la derrota ante el América. Misma que este domingo terminó.

Las Chivas tenían 7 partidos “amistosos” sin perder con el odiado rival, y el último descalabro bajo estas condiciones se remontaba a agosto de 2005, de acuerdo a información del periodista Oscar Guevara.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.