Por fortuna, la lesión de Alexis Vega no fue tan grave como se esperaba. Y es que la preocupación fue evidente, luego de que el atacante salió en camilla del partido de este domingo de la Selección Mexicana ante Costa Rica.

Tras una dura entrada del jugador centroamericano Francisco Calvo sobre el tobillo derecho del elemento de las Chivas, las primeras impresiones hacían pensar en algo grave. Incluso el mexicano tuvo que ir inmediatamente a un hospital en tierras ticas para hacer una valoración médica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas pierde ante América en el Clásico! Afición explota contra Vucetich

Sin embargo, este lunes, diversos medios como ESPN o Fox Sports, confirman que todo quedó en un esguince de segundo grado. Por lo que Vega no necesitaría ninguna intervención quirúrgica.

El “10” rojiblanco al parecer sí realizará el viaje a Panamá, para el último encuentro del Tricolor en esta Fecha FIFA. Así que todavía lo esperarían en Guadalajara, para una nueva evaluación y determinar los tiempos oficiales de recuperación que establezca el club.

No obstante, una lesión de este tipo, al menos requiere un par de semanas de inactividad. Entonces, Alexis Vega no estaría a disposición del técnico Víctor Manuel Vucetich en la visita ante Pumas de esta Jornada 8, ni en el duelo en casa contra Pachuca de la siguiente fecha.

Incluso su participación en el Clásico Nacional estaría en duda. Este encuentro correspondiente a la J10, que tocará jugarse en el Estadio Azteca, es el 25 de septiembre, en donde apenas se cumplirían 20 días de recuperación.

Por lo tanto, el Rebaño Sagrado tendrá que manejar una ausencia significativa, en un momento crítico, que se agudizó con la derrota en el Súper Clásico de preparación que tuvieron ante América en este fin de semana, en Dallas.

 data-height=

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.