Con Orbelín Pineda convertido en uno de los mejores futbolistas mexicanos del momento, es imposible no recordar que hace menos de tres años vestía los colores de las Chivas.
Los recuerdos invadieron a un sector de la afición del Guadalajara, en especial tras verlo anotar el gol del triunfo con la Selección Mexicana en su visita a Costa Rica en eliminatorias mundialistas. Muchos siguen esperando su regreso.
TE PUEDE INTERESAR: Patadas del Redil: Nacionalismo de Chivas, a conveniencia
Para aumentar más melancolía al tema, en el Clásico Tapatío del Clausura 2021, a pesar de actualmente ser jugador de Cruz Azul no pudo ocultar sus sentimientos que aún guarda por el Rebaño. Y es que compartió en Instagram una foto mientras veía el partido, con un mensaje de apoyo para los rojiblancos.

Incluso en este mercado de transferencias, se especuló un poco acerca de un posible regreso, ya que Orbelín no quiso renovar contrato con la Máquina, por lo que saldría gratis en diciembre de este 2021.
¿POR QUÉ SE FUE DE CHIVAS?
Pineda fue una de las peticiones que hizo Matías Almeyda a su llegada al Rebaño. Así que el club no escatimó y desembolsó cerca de 6 millones de dólares (MDD) por comprarle la carta al Querétaro, sin importar que en ese entonces era apenas un jugador de 18 años de edad.
El guerrerense arribó como refuerzo en el Clausura 2016 y tuvo un impacto inmediato. Mismo que se consumó siendo figura en el título del Guadalajara en el Clausura 2017. Sin embargo, después de ese torneo, su rendimiento disminuyó considerablemente. Se habló de desconcentraciones fuera del terreno de juego.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Impacto del Clásico en Chivas? Desastre en la cancha, bueno en lo económico
Para entonces, la institución rojiblanca vivía momentos financieros complicados. El polémico José Luis Higuera vio la posibilidad de hacer negocio con Orbelín y no la desperdició. Cruz Azul, quien en ese entonces tenía a Ricardo Peláez como director deportivo, estuvo dispuesto a soltar una millonada por sus servicios.
Las negociaciones satisfacían a las tres partes. Pineda viajó al Mundial de Clubes con el Rebaño en diciembre de 2018, pero ya sabía su destino. Tanto que en su último gol, ante el Espérance Sportive, celebró con un gesto de despedida. El 18 de dicho mes, se anunció su salida definitiva del club.
Orbelin Pineda (@orbelin90) December 18, 2018
Chivas le vendió al mediocampista en cerca de 12 MDD, lo que significa que duplicó su inversión. Con esto, tuvo la solvencia para comprar otros refuerzos, pensando que “Orbe” no recuperaría su nivel.
Sin embargo, hoy en día, lo que se ganó en dinero, parece poco en comparación a lo que valdría haber mantenido retener a un elemento de sus condiciones.