Las Chivas tendrán un duelo fundamental cuando este domingo visiten la casa de los Pumas, aunque lo harán ante un Estadio Olímpico Universitario todavía sin público en las gradas.

Desde que empezó la pandemia, los Universitarios han sido el único equipo de la Liga MX que no ha abierto las puertas de su inmueble a los aficionados. Y para el juego de esta Jornada 8 del Apertura 2021, no será la excepción.

TE PUEDE INTERESAR: ¡EN VIVO! Pumas vs Chivas, minuto a minuto

Si bien la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya dio autorización para que C.U. vuelva a recibir espectadores, será hasta el próximo encuentro del club como local. Por lo que para este enfrentamiento contra el Guadalajara, será sin el ruido de la gente.

¿LE AFECTARÁ A LAS CHIVAS?

La visita del Rebaño Sagrado a la capital será un tanto distinta esta ocasión. En especial, porque la barra que apoya al equipo en la CDMX mostró su molestia por los malos resultados y anunció que no haría el recibimiento en el aeropuerto, como acostumbran.

A pesar de la falta de apoyo, en lo futbolístico el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich se desempeña mucho mejor como visitante. En este torneo, cuenta con un balance de una victoria y dos empates, en sus tres salidas de tierras tapatías.

TE PUEDE INTERESAR: La afición comienza a dar la espalda a Chivas por los malos resultados

Incluso, el club rojiblanco es el único de la Liga MX que no ha recibido ni un solo gol jugando en patio ajeno en este Apertura 2021. Un factor que indica que por ahora, no le incomoda a las Chivas salir de casa. 

Así que este domingo, en punto de las 17:00 horas, el Guadalajara tiene una gran oportunidad para sacar un buen resultado.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.