Sin llegar a ser un clásico, los partidos de Chivas contra Pumas son especiales. Una rivalidad que alcanzó uno de los puntos más álgidos desde la llegada de Jorge Vergara como propietario del Guadalajara.
El empresario no fue el típico dueño que no se involucra en su equipo. Vergara le puso un sabor adicional a este encuentro, con mensajes directos para los rivales, que incluso fueron respondidos por algunos jugadores o partidarios de los Universitarios.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Le influirá a las Chivas? No habrá público en C.U. en el duelo ante Pumas
Hasta la banda Molotov fue parte de esta contienda fuera de la cancha, entre el Rebaño y los Felinos. Así que hoy en día, ex jugadores que fueron protagonistas de ambos equipos, reconocen el legado del quien fuera propietario del club, antes de su lamentable muerte.
“Eran desplegados fuertes, cargados hacia la institución, hacia la afición. La verdad es que no compartía esa situación, pero la verdad es que sin Vergara, sin esa final (2004) o sin ese torneo, (la rivalidad) no hubiera tenido ese mismo sabor”, señaló Gerardo Galindo para ESPN.
A pesar de estar en el otro bando, el “Jerry” Galindo reconoció lo que representaba la figura del dueño de las Chivas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora juega Chivas? Visitan a los Pumas en partido fundamental
Una misma opinión que comparte Israel Castro, quien jugó con las dos instituciones. También destacó la final del Clausura 2004, que se definió en una dramática tanda de penaltis en C.U. y que dinamitó mucho más la rivalidad.
“Son partidos apasionados, a mí me tocó justo una época donde Vergara, que en paz descanse, empezó a hacer una especie de comunicados donde calentaba los partidos y le daba sal y pimienta. Luego se vino el campeonato y eso detonó un montón de cosas además de antes, de la historia que ha habido de la rivalidad por ser equipos protagonistas”, declaró en entrevista para RÉCORD.
Actualmente, sin la presencia de Jorge Vergara, y la falta de protagonismo de Chivas y Pumas en los últimos torneos, ha bajado los decibeles de esta rivalidad.
Somos Chivas, 100% mexicanos ýýýý pic.twitter.com/gAO6xuc18B
CHIVAS (@Chivas) April 4, 2016