Transcurría el minuto 36 del primer tiempo entre Querétaro y Chivas con empate sin goles, cuando el árbitro Luis Enrique Santander decidió detener el encuentro por la fuerte lluvia y una tormenta eléctrica.

En primera instancia, los futbolistas sólo se resguardaron en los túneles rumbo a vestidores, porque se creía que sería pasajero. Sin embargo, fue incrementando la intensidad de la tempestad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En vivo! Se reanuda el partido de Chivas en Querétaro tras suspensión por lluvia

Los aficionados en el Estadio La Corregidora buscaron refugiarse en las zonas del inmueble techadas. Mientras se definía si continuaría el juego o se suspendería de manera oficial por las condiciones climatológicas.

Tras prácticamente una hora de que las acciones se detuvieron, las autoridades de la Liga MX y de Protección Civil determinaron que el partido podía continuar. Así que se dio solo 10 minutos adicionales para que los jugadores de Querétaro y Chivas calentaran antes de arrancar.

Entre los dos clubes, se estableció que se disputarían 12 minutos adicionales del primer tiempo, habría un descanso más breve de solo 8 minutos y enseguida iniciaría la segunda mitad completa.

REACCIONES POR LA DEMORA

Hasta los mismos comentaristas de TV Azteca, estaban desesperados por la larga espera y lo eterno que se convirtió este encuentro de la Jornada 11.

Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos bromeaban con que se irían noche de su trabajo y que ya no querían seguir en la transmisión.

Mientras tanto, miles de aficionados en el estadio y también en sus casas, no se despegaron para ver en qué terminó el partido.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.