Jesús “Canelo” Angulo hizo de lado el futbol, para reflexionar sobre la falta de empatía por las personas que trabajan en la calle o pidiendo dinero en los cruceros. Y lanzó un llamado para unirse a la solidaridad con los más desfavorecidos.
El futbolista de Chivas esta vez utilizó su canal de Youtube para buscar concientizar a sus seguidores, sobre la necesidad de apoyar a todos aquellos que viven el día a día.
TE PUEDE INTERESAR: Giovani Dos Santos habría buscado fichar con Chivas en su desesperación
“Rumbo al entrenamiento, en los semáforos hay personas que están tratando de ganar un poco de dinero, para comer o llevar a sus familias. Y me di cuenta que ya casi todos, cuando se acercan a limpiarte el vidrio o pedirte ayuda, todos decimos que no. Ni siquiera les damos la oportunidad”.
Si bien, el “Canelo” Angulo reconoció que también en algunas ocasiones ha negado a estas personas la posibilidad de limpiar su carro, reflexionó que esa actitud debe de cambiar y ser más amables con ellos.
Por lo que el jugador del Guadalajara invitó a sus espectadores para ser más solidarios de ahora en adelante.
“Cada que nos paremos en un semáforo, nos pongamos a pensar en esas personas que viven el día a día, que no pueden comer, o que no pueden darle una vida digna a sus familias. Por eso debemos ayudarlas”.
Finalmente, el elemento de las Chivas comentó que va a empezar a ayudar a los más desfavorecidos y preguntó si les gustaría que compartiera esos momentos, para tratar de incentivar a que más personas se sumen a la causa.

SITUACIÓN EN JALISCO
De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Jalisco se encuentran al menos 443 personas sin vivienda, lo que lo convierte en el tercer estado de México con más población de este grupo vulnerable.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Presume nuevos tatuajes! “Canelo” Angulo sorprendió con los diseños
En todo el país se registraron 5 mil 778 personas en esta condición, aunque el Inegi señaló que este es un número inferior al real, ya que es difícil censar a estas personas, pues representan poblaciones muy escasas y es difícil llegar a ellas.