El 2021 fue un año terrible para las Chivas al quedar fuera de la Liguilla en los dos torneos. Algo que se vio reflejado en un tremendo “hate” para el Rebaño en redes sociales.
Además de todo lo que se grita en el estadio, uno de los termómetros para saber cómo va un equipo está en los comentarios de los usuarios y aficionados en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.
Si bien era evidente que con los malos resultados, los ChivaHermanos sacaran su coraje en redes, los datos que arroja el Social Media Report del sitio El Míster dan un panorama más preocupante del sentir de la nación rojiblanca.
De acuerdo a este estudio que analizó cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube del 1 de enero al 21 de noviembre de este año:
“En el balance de comentarios positivos y negativos, Chivas es el equipo de la Liga MX que tiene peor déficit, ya que son 4.7 millones por 12.6 millones de negativos, es decir que casi por cada interacción con sentimiento positivo hay cuatro en contra”.
¿Esto qué quiere decir? Al menos en redes sociales, ya es superior el enojo que hay con el equipo, que la alegría que debería de generar apoyar al Rebaño.

TAMBIÉN AQUÍ PIERDEN EL CLÁSICO
Con la eterna competencia que hay con el América, es inevitable fijarse en lo que hace el odiado rival en sus redes sociales.
Y aquí también las Chivas salen muy mal librados en este reporte, ya que:
“Las Águilas tienen 50.3 millones de interacciones más que Guadalajara”.
Así que por más que el conjunto rojiblanco sea el segundo equipo de la Liga MX que más mueve a los usuarios de redes sociales, está muy por debajo de los azulcremas.
Estas son sólo señales muy claras de que el rumbo de la institución tiene que mejorar para el próximo año y que se necesitan buenos resultados en la cancha, para generar un círculo virtuoso en toda la estructura.
De lo contrario Chivas podría ir viendo cómo pierden fuerza algunos vínculos comerciales, que son los que al final de cuenta traen el dinero para poder traer a mejores elementos en el equipo.
Si quieres leer el Social Media Report sólo da click aquí.
