Aunque se conoce que la situación financiera de Chivas no es la mejor, la afición rojiblanca explotó contra Ricardo Peláez al comparar el mercado de fichajes que realizó Cruz Azul con muy poco dinero y en el que consiguió a muy buenos futbolistas.

Tras el cierre de registros en la Liga MX se acabaron los rumores sobre refuerzos para el Guadalajara. Por lo que Roberto Alvarado se quedó como la única incorporación para el equipo en este Clausura 2022 y para el cual se tuvo que soltar a dos futbolistas: Alejandro Mayorga y Uriel Antuna.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo último que falta! Alexis Vega pide una condición para renovar con Chivas

El ambiente entre los ChivaHermanos ya era de molestia contra el director deportivo del club, al sólo tener una contratación en prácticamente dos años, mientras los resultados no siguen siendo los esperados.

Lo peor es que en este periodo de traspasos, las Chivas vieron cómo se cayeron varios fichajes que tenían en la mira, en donde el más señalado era Peláez y su capacidad de negociación.

YouTube video

Y es que la falta de dinero parece no ser una justificación, ya que fueron inevitables las comparaciones de las contrataciones que acaba de realizar Cruz Azul, en donde se estima que gastó cerca de 10 millones de dólares, en ocho refuerzos de calidad.

TE PUEDE INTERESAR: Ponce habla sobre el regreso de “JJ” Macías: “Aquí no necesitamos figuras”

Esta cifra es casi tres veces menos que los aproximadamente 36 millones de dólares que desembolsó el Guadalajara en el inicio de la era de Ricardo Peláez a inicios de 2020, con los fichajes de Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, José Madueña y Alexis Peña.

Seis movimientos que en su mayoría fracasaron en Chivas y donde solamente el “Canelo” y “Chicote” se mantienen en la institución.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.