El nombre de Marcelo Bielsa apareció en la órbita de Chivas generando diferentes reacciones en los aficionados, entre los que se encuentran los que están ilusionados por diferentes motivos que hacen pensar en un gran proyecto si llega el “Loco”.
Aunque actualmente el Guadalajara marche muy bien con el técnico Ricardo Cadena, no deja de ser una prioridad para la directiva establecer un proceso a largo plazo. Y en especial con alguien que garantice tener una metodología de trabajo acorde a las necesidades del club.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas hace una falta de respeto al negociar con Bielsa, señalan en Fox Sports
Más allá de hablar de títulos, Bielsa es uno de los entrenadores más prestigiosos de los últimos tiempos por sentar bases que diferentes entrenadores en el mundo han replicado. Incluso es uno de los grandes maestros de Pep Guardiola, por mencionar a algunos.
TRABAJA CON JÓVENES
El “Loco” se ha caracterizado por apostar por las fuerzas básicas de los clubes en los que está. Y esto va muy acorde con la ideología del Rebaño, quien es el equipo de la Liga MX que más minutos le da a sus canteranos.
Bielsa por su parte fue el creador de los modelos de formación en México, cuando en los años noventa cambió la forma de reclutar jugadores y las metodologías de trabajo de los juveniles de Atlas. Y posteriormente fue replicado por otros equipos.
EXPERIENCIA DE TALLA MUNDIAL
Hay pocos técnicos en el mundo con un recorrido tan enriquecedor como el suyo. Marcelo ha pasado por clubes de Argentina, México, España, Francia e Inglaterra. Además de haber dirigido a la Selección Argentina y la Chilena.
ESTILO DE JUEGO
Otro atractivo que ven muchos ChivaHermanos es el estilo arriesgado de Bielsa. Sus equipos generalmente son muy ofensivos y tienen mecanismos muy marcados para atacar con el balón. Algo que empata mucho con las necesidades actuales del Guadalajara.
FILOSOFÍA
El “Loco” no deja de ser de los pocos “románticos” que quedan en el futbol. Un técnico capaz de anteponer sus valores a los resultados en la cancha. Una visión que tienen varios aficionados de la “vieja escuela”.
DEJAR BASES
Otro aspecto que parece muy importante es el legado que deja el experimentado técnico argentino en las instituciones en las que llega. Y en especial con un club tan urgido por cimentar bases para tener éxito no sólo un torneo, sino por varios años.
