Si bien hay varias razones futbolísticas para el despertar del Guadalajara, curiosamente coincide con la aparición de un misterioso aficionado de las Chivas que aconsejó a Ricardo Cadena previo al partido ante Necaxa y desde entonces el equipo sólo lleva puras victorias.
Esto se remonta al jueves 18 de agosto, cuando un señor esperó a las afueras de las instalaciones de Verde Valle para hablar con el estratega rojiblanco antes de que el equipo viajara rumbo a Aguascalientes.
Aquí este ChivaHermano pudo decirle varios consejos a Cadena, quien escuchó pacientemente los señalamientos. Incluso llevó en su celular diferentes apuntes para desde su perspectiva corregir algunos detalles que estaban perjudicando al Rebaño Sagrado.
Y es que en ese momento, las Chivas arrastraban una racha de 10 partidos sin ganar contando ocho jornadas del Apertura 2022 y dos más del certamen anterior. La presión era muchísima y empezaba a llegar la desesperación.
Coincidencia o no, pero el técnico del Guadalajara decidió cambiar su alineación y su esquema táctico para el juego contra el Necaxa, lo cual tuvo éxito porque el cuadro rojiblanco goleó a los Rayos.
Por lo mismo, Cadena ya no le movió a nada para los siguientes compromisos, con buenos resultados por los triunfos contra Rayados y Pumas. Ahora la racha pasó a ser positiva y con miras a buscar la clasificación a la Liguilla.
Un gran momento con un aficionado de las Chivas como el amuleto y que de continuar esta seguidilla de victorias sería importante conocer qué le dijo al estratega del Rebaño.