La Selección Nacional Sub 23 se llevó el Clásico de la Concacaf en el Estadio Jalisco, en la tercera jornada del Preolímpico, en el cual participaron los 6 jugadores de las Chivas y uno de ellos anotó el gol que significó el triunfo del “Tri” y su pase a las Semifinales como líder del Grupo A. El entrenador del combinado azteca incluyó en el 11 inicial a Gilberto Sepulveda, Alejandro Mayorga, Alexis Vega, José Juan Macías y Uriel Antuna, éste último el artífice de la solitaria anotación del encuentro, mientras que Jesús Angulo entró de cambio en el complemento.

El tridente ofensivo del Guadalajara tuvo una destacada labor en la presión del rival. Antuna aportó mucha movilidad al desmarcarse para siempre ser opción de pase y anotó tras robar el balón en una salida estadounidense, para posteriormente sacar un zapatazo de media distancia que resultó inalcanzable para el cancerbero.

Por otra parte, JJ Macías buscó intervenir mucho en la elaboración del juego, aunque por lo trabado del cotejo su aporte en llegadas peligrosas se vio mermado. Alexis arrancó el duelo un poco más pegado a la banda y resultó una vía de claridad para México, aunque sus mejores minutos llegaron al tomar el rol de falso 9.

 

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.