Chivas no ha logrado celebrar un triunfo en la gira que realiza por Estados Unidos, pues luego de empatar ante Tigres a media semana, perdieron este domingo ante Monterrey por marcador de 1-0.
Sergio Villareal, en el arranque del complemento, fue el autor del único gol del encuentro, uno que dividió la posesión en el primer lapso pero que en el segundo bajó las revoluciones luego de los cambios realizados en ambas escuadras.

Víctor Manuel Vucetich arrancó el duelo con Gudiño en la portería, Juan de Dios Aguayo, Antonio Briseño, Luis Olivas y Alejandro Mayorga en la defensa, Jesús Molina, Eduardo Torres, Isaac Brizuela y Christian Calderón en la media, y dejó a César Huerta y Jesús Godínez en la delantera.
Por parte de los rojiblancos, las opciones más claras llegaron por conducto de Jesús Molina en un tiro libre, mismo que el capitán tapatío remató pero terminó estrellando en el arco de Esteban Andrada, y luego en la recta final del duelo, cuando el arquero rayado atajó un disparo de Christian Pinzón a pase de Oribe Peralta.

Ese tema, el de la precisión, ha hecho mella en el chiverío en esta pequeña gira por territorio estadounidense y se ha reflejado en los marcadores, pues luego de dos partidos, el equipo no ha logrado convertir un gol.
Esto sin duda preocupa, sobre todo después de las actuaciones del “Chicote”, que destacó en los duelos de pretemporada realizados en México y ahora no ha encontrado la manera de llegar al arco rival.
Importante mencionar que el de este domingo no será el último duelo del Rebaño en la Unión Americana, pues el jueves 15 de julio se enfrentarán a Pachuca en el cierre de su gira.
