Las Chivas recurrieron a sus canteranos para enfrentar al Puebla y no podía faltar la tradicional novatada para aquellos que sumaron sus primeros minutos en la Liga MX.
La jornada pasada, el técnico Víctor Manuel Vucetich ya había debutado a Deivoon Magaña y Alejandro Organista en el encuentro ante el Atlético de San Luis. Mientras ahora en la Fecha 2 fueron los turnos de Juan de Dios Aguayo y Jesús Orozco Chiquete.
Así que en el vestidor del Guadalajara no se pudieron salvar de la despelucada que se acostumbra.
TE PUEDE INTERESAR: Los cinco puntos a resaltar de las Chivas en su triunfo ante Puebla
El “Pollo” Briseño fue de los primeros en darles la bienvenida. “Es de buena suerte, papi. Con tijera porque no hay máquina”, se escucha en una de las historias que compartió el defensa rojiblanco en su cuenta de Instagram.
Luego Jesús Molina siguió con los cortes y por último Oribe Peralta les dio el “cepillazo” final.
Unidos, paso a paso.
Dale Rebaño!!! pic.twitter.com/pKFXCkJIaRAntonio Briseño Vazquez (@pollobv) July 31, 2021
RESPONDEN EN LA CANCHA
Tanto Juan de Dios Aguayo y Jesús Orozco Chiquete fueron de las sorpresas que mandó el “profe” Vucetich para el duelo contra la Franja.
Lo mejor para el “Rey Midas” es que sus pupilos cumplieron muy bien las labores en la zaga, en un encuentro en el que las Chivas salieron con nueve canteranos en su once titular.
“Hicieron un buen juego. Los vi muy seguros y sobrios. Esperábamos una respuesta de esa naturaleza. Les brindamos todo el apoyo. Quedó demostrado que en la cantera hay nivel para soportar una presión de tal magnitud”, afirmó Vucetich en la conferencia de prensa.
El aspecto positivo para el Rebaño Sagrado es que con tantas bajas por los seleccionados de los respectivos representativos mexicanos, están encontrando soluciones en sus inferiores.
El timonel del Guadalajara recordó que desde su llegada al club, han puesto mucha atención en las fuerzas básicas, por lo que seguirán las oportunidades para ellos.
De lo que sí no se podrán salvar, será del corte de pelo, que al menos ante el Puebla sí fue de buena suerte y “ayudó” para el primer triunfo de las Chivas en el torneo Apertura 2021.