Alexis Vega otra vez se lució con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos. El atacante de las Chivas fue parte fundamental de la victoria 6-3 ante Corea del Sur en cuartos de final.
Con dos pinceladas suyas llegaron los primeros goles de México. Incluso en la asistencia que le puso a Luis Romo, se dio el lujo de hacerle un “túnel” a su marcador antes de mandar un largo pase.
Si bien el gran nivel de Vega es orgullo para la nación rojiblanca, también atrae los reflectores para una posible salida al Viejo Continente.
“Sabemos que vienen visores de Europa, pero estoy concentrado en la Selección, no tengo idea de lo hablen de mí. Primero dios, regresaremos con una medalla y después reportaré con Chivas, ya lo que pueda venir lo afrontaré de la mejor manera”, declaró el delantero al finalizar el encuentro.
En Tokyo 2020, se nota que Alexis Vega está disfrutando como si estuviera en Guadalajara.
Sus dos goles y dos asistencias en lo que va del certamen olímpico, también tienen una explicación. Y va más allá de lo futbolístico.
“Me siento pleno en todos los aspectos de mi vida. Mis papás, mis hermanos, mi esposa, mi hija y mi próximo niño que viene en camino, yo creo que me han motivado bastante. Estamos en este camino, queda una semana y trataremos de aprovecharlo para llegar a la final”, comentó el jugador de las Chivas.
Así que no es descabellado pensar que el delantero brinque el charco en este semestre. Hasta su excompañero José Juan Macías, quien acaba de llegar al Getafe de España, lo ve con opciones de cambiar de aires.
TE PUEDE INTERESAR: Con par de golazos, Chivas vence 2-0 Puebla y suma sus primeros 3 puntos
“Alexis está en un momento brutal, tiene una confianza en el que es espectacular, está flotando dentro del campo, tiene ritmo futbolístico, le salen las cosas y, cuando un futbolista es así, da alegría, porque lo está disfrutando mucho. El que le haya llegado su hija y que venga otro hijo lo ha ayudado mucho, lo ha motivado. Me parece que tiene que venir para acá, al futbol europeo pronto”, declaró el “JJ” en una entrevista con ESPN.
Falta lo que pase ante Brasil en semifinales y si la Selección Mexicana consigue una medalla, pero al menos Vega ya demostró que tiene calidad de sobra.