Si hay alguien que ha luchado por estar en Chivas es Ángel Zaldívar. Más de ocho años le costó, pero hoy por fin porta el número 9 en su dorsal y es el referente del ataque rojiblanco.
A pesar de ser canterano del Guadalajara, el delantero tuvo que salir del club en repetidas ocasiones para continuar con su desarrollo. Pasó por Coras en el Ascenso, además de Rayados y Puebla en la Liga MX.
Sin embargo, uno siempre vuelve a donde fue feliz. En especial cuando uno es perseverante con sus sueños y el “Chelo” es de esas personas.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas se sacudió de algunas malas marcas con el triunfo ante Puebla
Estudioso y dedicado como pocos, Zaldívar compartió este lunes en su cuenta de Instagram una filosofía de vida que al parecer utiliza en carne propia. Y sin ser coach, ni nada por el estilo, se las deja a todos sus seguidores.
CÓMO CULTIVAR LA PERSEVERANCIA
- Un propósito definido apoyado por un ardiente deseo de cumplirlo.
- Un plan definido, expresado en una acción continua.
- Una mente cerrada a toda influencia y desánimo negativos, incluyendo las sugerencias negativas de parientes, amigos y conocidos.
- Una alianza amistosa con una persona o más, capaz de animar a uno a seguir adelante con el plan y con el propósito.

Por ahora, Ángel Zaldívar ha disputado completos los dos partidos del torneo Apertura 2021, con un gol de penalti en la jornada 1 ante el Atlético de San Luis. Por lo que se espera siga por ese camino.
Lo mejor de todo, es que el delantero de 27 años entiende que es su momento para demostrar todo su potencial con el Rebaño Sagrado.
“Creo que la mayor responsabilidad es estar en este club, jugar de titular, el número pasa a segundo término, ese se gana con trabajo, pero representar a Chivas es la gran responsabilidad de cada día y el esforzarnos para hacer grandes cosas aquí”.
Así que los Chivahermanos anhelan que el “Chelo” supere su marca goleadora en un solo torneo, que fue de seis tantos en el Apertura 2018.
Y ante Bravos de Juárez este sábado, tendrá una nueva oportunidad de anotar y acercarse a esa meta.