Aunque se llegó a las últimas instancias, la Selección Mexicana fue derrotada en la tanda de penaltis ante Brasil, en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Y poco pudieron hacer los tres jugadores de Chivas que vieron participación.

En un duelo más complicado que levantarse a las 3:00 am para ver el juego, el equipo que dirige Jaime Lozano fue dominado en casi todo el primer tiempo. Durante este lapso, Alexis Vega y Uriel Antuna, que salieron como titulares, se dedicaron más a perseguir rivales, que pensar en atacar.

Sin embargo, antes del medio tiempo, México se pudo ir al frente en el marcador gracias a un par de aproximaciones. La primera con un gran trazo de Vega que bajó Antuna, para asistir a Luis Romo y sólo por un atajadón del portero brasileño no cayó el tanto.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega vuelve a lucir en Tokyo; sabe que hay visores de Europa

La segunda, apenas minutos después, en el que el “Brujo” quedó sólo dentro del área tras un pase de Sebastián Córdova, pero que se tardó en definir y cuando lo hizo fue rechazado por uno de los zagueros.

Para el complemento, el encuentro se convirtió más en un duelo de faltas que de buen futbol. Los dos “Chivahermanos” tuvieron que salir de cambio, mientras Jesús “El Canelo” Angulo ingresó como revulsivo.

El partido se fue a tiempos extra y posteriormente a penaltis, en el que la Selección Mexicana falló sus dos primeros cobros que le terminaron costando la derrota con la Verdeamarela en Tokyo 2020.

 

ALEXIS VEGA

Como en todo lo que va de los Olímpicos, el delantero rojiblanco fue de los más brillantes de la Selección. Cada que pudo tener tiempo y espacio, regaló buenas pinceladas.

De acuerdo al portal SofaScore, su calificación fue de 7.0 gracias a sus regates y atinados pases. Por lo que Vega fue el mejor de los tres Chivahermanos, a pesar de salir al minuto 90 para la entrada de Roberto Alvarado.

URIEL ANTUNA

El “Brujo” estuvo involucrado en las dos más claras del Tricolor, pero aun así no fue de sus días más mágicos. Le costó mucho retener el balón y no hubo espacios para explotar su velocidad.

Apenas pasó de panzazo con un 6.1 en la calificación de SofaScore, por lo poco que participó en el juego. Así que el “Jimmy” no le quedó de otra que sacarlo al 62″ para meter a Diego Lainez.

JESÚS ANGULO

Las esperanzas estaban en el “Canelo” que ingresó al minuto 78 en sustitución de Córdova, sin embargo, lució frío en sus primeros balones.

Para los tiempos extra, mejoró en esfuerzos defensivos, pero nunca pudo profundizar en la banda de Dani Alves, y su calificación fue de 6.7, según el portal especializado.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.