Mientras Fernando Beltrán se encontraba en Tokyo 2020 junto con la Selección Olímpica, en Guadalajara se hablaba sobre su continuidad con las Chivas.

Este domingo, a su llegada al país luego de obtener la medalla de bronce, acabó con la incertidumbre acerca de su futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Pavel Pérez ve recompensados sus sacrificios con su debut en Chivas

Y es que el nombre del “Nene” Beltrán lo estaban vinculando con el Puebla, pero no será su destino para este Apertura 2021.

“Estoy muy tranquilo la verdad, tengo que volver a Chivas, ya hablé con la directiva y regreso a ganarme un lugar”, señaló en su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México.

 

El medio campo del Rebaño Sagrado se ha vuelto muy competido, con elementos como Jesús Molina o “Lalo” Torres. Además de que el profesor Víctor Manuel Vucetich, ha debutado a algunos canteranos, para subir más la disputa por un puesto.

En tanto, Fernando Beltrán había perdido protagonismo en el último certamen. En el Guardianes 2021 sólo fue cuatro veces titular en la Liga MX y se tuvo que conformar más con entrar de cambio.

Incluso también en los Juegos Olímpicos, el “Nene” contó con muy pocos minutos en el equipo que dirigió Jaime Lozano. Es más, sólo fue convocado para dos de los seis partidos que tuvo el Tricolor.

Por tal motivo, el mediocampista rojiblanco sabe que este semestre es un momento determinante para su joven carrera.

“Espero consolidarme, ya dejar de lado eso de tener pocos minutos, ya estoy cansado de tener pocos minutos, entonces estoy en búsqueda de eso, de una mejor versión”.

 

Y al menos, en lo anímico, la presea de bronce puede ser una gran motivación. Como también se hizo notar con el emotivo recibimiento que le dieron sus seres queridos a su llegada a México.

El tiempo lo dirá. La última decisión la tendrá Vucetich y la competencia interna podrá beneficiar a las Chivas.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.